«

»

Mezcla de Arándanos

Nombre Científico: Bilberry (Vaccinium myrtillus), Blueberry “Arándanos azules” (Vaccinium corymbosum) y Raspberry “Frambuesa roja” (Rubus idaeus).

 

Generalidades.

mezcla_de-arandanos_axxacellEl fruto del arándano es una baya pequeña, de color azul, de ahí la denominación de “blueberry”, en inglés aunque tanto para el arándano azul como para el rojo la denominación genérica en ese idioma es hucklberry. El arándano es un frutal de aspecto arbustivo, perteneciente a la familia botánica de las Ericáceas, dentro de la cual se encuentran también importantes especies ornamentales, como las azaleas y los rododendros. La mayor extensión cubierta por este frutal corresponde al arándano bajo, que crece silvestre en regiones frías de Norteamérica, de donde es originario. El arándano alto y el arándano ojo de conejo son cultivados comercialmente.

Como parte de la historia no documentada científicamente en la actualidad, tenemos la MEJORA DE LA VISIÓN NOCTURNA, la cual se relata mediante la historia de la Segunda Guerra Mundial RAF, indicando que los pilotos consumían mermelada de arándano para mejor la visión nocturna para las misiones.

Sin embargo, estudios de LABORATORIO han aportado pruebas preliminares de que el consumo de arándanos puede inhibir o invertir trastornos oculares como la degeneración macular, aunque este tratamiento sigue en estudios en seres humanos.

MECANISMOS DE ACCIÓN

Antioxidante. La presencia de una gran concentración de BIOFLAVONOIDES, convierte a los arándanos en una excelente opción depurativa para la eliminación de radicales libres.

Alzheimer. En una Conferencia Internacional sobre la Longevidad en 2004, un grupo de investigadores publicó informes sobre un estudio que realizó sobre los arándanos, encontrando cierto grupo de compuestos que trabajan en reducir la degradación de las funciones cerebrales en casos de enfermedad de Alzheimer u otros trastornos.

Anthocyanina. Estos compuestos que confieren el color azul a los arándanos, están parcialmente documentados en su participación activa en lo relacionado a enfermedades del corazón, sistema cardiovascular, ojos y cáncer.

Algunos padecimientos que se pueden tratar con MEZCLA DE ARÁNDANOS son los siguientes:

  • Antioxidante
  • Trastornos oculares
  • Sistema cardiovascular
  • Anticancerígeno
  • Regenerador celular

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *