«

»

La ignorancia, es tambien por lo que la gente está gorda y enferma.

bajar de peso - metabolismoPrestigiado especialista en metabolismo, Frank Suarez, dice: “Papá Dios no hace porquerías, el cuerpo no está mal hecho; quiere decir que ha habido cosas que estamos
haciendo o dejamos de hacer para que hoy tengamos esta crisis –de obesidad y
sobrepeso–”.

Cuestionó que las personas únicamente intentan revertir la situación cuando ya tienen problemas de salud, convertidos ya en crisis social.

Apercibió que ser “gordito” no es heredable, puede haber alguna predisposición, pero lo que en verdad se hereda (o se imite) son los malos hábitos de nutrición, incluso ahora los niños empiezan a padecer alta presión, triglicéridos elevados, colesterol elevado y diabetes.

La causa está en el excesivo consumo de carbohidratos, pan, dulces, refrescos, comida chatarra y vitamina T –tortas, tacos, totopos y tamales–, aunado a la falta de educación nutricional y no tomar agua, por lo que el cuerpo se reseca, envejece y se deteriora más rápido.

La gente está gorda y enferma por ignorancia, resumió, al señalar que los refrescos contienen ácidos. Retó a colocar un hueso de pollo en estos líquidos para ver cómo lo disuelve en dos semanas, razón por la cual se descalcifican los adultos; además, el azúcar es adictivo, igual que la droga.

Un problema individual es que el metabolismo es más lento o más rápido en cada persona, esto es la capacidad que tiene el cuerpo para transformar el alimento en energía, de ahí que debe consumirse el “combustible” que requiere cada persona en particular.

Para los 30 años, la persona ya perdió 30% de la capacidad de procesar la comida y luego pierde otro 1% cada año, por eso aumenta de peso.

Este especialista expresa: “Las personas que padecemos de metabolismo lento somos personas que engordamos hasta de mirar la comida… cada uno conoce a flacos que comen como locos y no engordan, ésos tienen un metabolismo privilegiado”.

De manera sencilla, el metabolismo se define como “la suma de todos los movimientos, acciones y cambios que ocurren en el cuerpo para convertir los alimentos y nutrientes en energía para sobrevivir”.

Asuma la responsabilidad de su propia salud…

» México es el país más obeso del mundo, al desbancar a Estados Unidos.

  • El 72% de la población presenta sobrepeso y obesidad.
  • 1 de cada 3 niños presenta esta condición.
  • Nuestro país es líder mundial en consumo de refrescos.
  • Más del 80% de amputaciones es a causa de diabetes.
  • Más del 70% de personas que pierde la vista es provocada por la enfermedad.
  • Más del 80% de personas dializadas es por esta causa.

» Sigamos…

  • Los refrescos “de dieta” engordan al afectar el metabolismo.
  • El estrés y los problemas engordan.
  • Hay varios medicamentos que engordan.
  • Mujeres y hombres con sobrepeso tienen mayor riesgo de cáncer.

» El hongo “candida albicans”:
Impide adelgazar, habita en todo cuerpo desde el nacer en la flora intestinal y vaginal.  Si crece demasiado, invade otros órganos y afecta el metabolismo.

» Algunos síntomas:
Acné, alergia a algunos alimentos, cansancio continuo, infecciones urinarias en la mujer, diarreas frecuentes, dolor o ardor vaginal al tener sexo, dolor de cabeza o migraña, dolores menstruales fuertes, estreñimiento, debilidad, gases estomacales en exceso, irritabilidad o depresión, sabor a “metal” en la boca, resequedad de la piel o comezón.

 


______________________________________
Extracto de editorial Zocalo Saltillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *