«

»

Extracto de Semilla de Uva

Nombre Científico: Vitis vinifera.

Generalidades.

extracto_de_uva_axxacellEl extracto de semilla de uva, obviamente, se extrae de esta semilla. Contiene una gran cantidad de antioxidantes.

La sustancia activa es la Proantocianidina oligomérica (OPC).

Los estudios sobre el OPC se remontan a 1948, cuando Jacques Masquelier, haciendo pruebas de laboratorio con animales, observó que los bioflavonoides reforzaban las paredes de los vasos sanguíneos pocas horas después de su ingesta. En 1951, el mismo Maquelier consiguió extraer OPC de la corteza del pino y recién en 1970 logró hacerlo con el extracto de semilla de uva.

Diferentes estudios han demostrado que el OPC es un antioxidante muy superior a la Vitamina C (20 veces) y a la Vitamina E (50 veces).

Además, se ha demostrado que el principio activo OPC permanece en el organismo vivo durante 3 días, operando como antioxidante y eliminando los radicales libres que se encuentran en el cuerpo.

MECANISMOS DE ACCIÓN

Antioxidante. La presencia de OPC (Proantocianidina oligomérica), asegura la funcionalidad como un excelente antioxidante del organismo vivo, manteniendo en depuración constante de los radicales libres al cuerpo, y más, si consideramos que tiene una larga duración circulando, a saber, 3 días como ya lo mencionamos con anterioridad.

Cáncer. Existe una investigación de la Universidad de Colorado, USA, que nos informa sobre la presencia de compuestos determinados en el extracto de semilla de uva, los cuales en dichas pruebas con animales, lograron disminuir considerablemente el tamaño de tumores malignos, de carácter canceroso. La investigación explica que se trata de un mecanismo de INHIBICIÓN del crecimiento cancerígeno. Esta investigación se realizó en 1999 sobre cáncer de piel. Apenas hace 7 años, los científicos descubrieron que un aumento de la proteína crítica Cip 1/p21 en los tumores detiene el ciclo celular y, a menudo, lleva las células cancerígenas a la autodestrucción.

Algunos padecimientos que se pueden tratar con EXTRACTO DE UVA son los siguientes:

 

  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio
  • Bactericida
  • Tiene particular acción en piel, ojos y cerebro
  • Antienvejecimiento
  • Evita la formación de placas en las arterias
  • Anticancerígeno

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *