»

Alga Cianoficea (AFA)

Nombre científico: Aphanizomenon flos-aquae

Generalidades.

alga_cianoficea_nutricion_celular_axxacellLas algas son el origen de la vida. Son plantas sin raíces y sin hojas. Muchas se dividen en millones de partes en un solo día. Las algas son los alimentos que poseen la mayor densidad de sustancias nutritivas, pueden jugar un papel importante en la búsqueda de nuevas fuentes de alimentación y pueden ser la fuente para la alimentación mundial en el futuro.

El alga AFA azul-verde (Aphanizomenon flos-aquae o flor de agua viva transparente) crece a una altura de 1,400 metros sobre el nivel del mar, en el lago de Klamath, en una reserva natural de Oregon, Estados Unidos de América. Es la única zona del mundo reconocida donde crece esta alga, en agua dulce.

Está denominada como “súper sustancia nutritiva”.  Entre sus elementos encontramos: aminoácidos, clorofila, proteínas (22 aminoácidos incluidos los 8 aminoácidos esenciales), minerales como el boro, calcio, cloro, cromo, cobalto, etc. y vitaminas como B1, B2, B5, B6, B12, C, E, ácido fólico, biotina, betacaroteno. También, contiene aproximadamente 2,000 diferentes enzimas, actuando a nivel intestinal como probiótico natural, manteniendo sana la flora intestinal.  Además, tiene la virtud de atrapar o enlazarse a los metales pesados, y posteriormente eliminarlos del cuerpo.

Existen algunas controversias entre si son algas o son bacterias. Sin embargo, se consideran algas porque realizan la fotosíntesis de oxígeno, son de 5 a 10 veces más grandes que las bacterias y, además, poseen estructuras especiales no bacterianas como hormogonios y filamentos.

Según su MORFOLOGÍA, existen varios tipos: Unicelulares: Chroococcus. Cenobios: Gloeocapsa. Coloniales: Merismopedia (colonias en 2 dimensiones) y Microcystis (colonias en 3 dimensiones). Filamentosas: Oscilatoria.

 

El alga AFA azul-verde (Aphanizomenon flos-aquae) está reconocida y documentada como un nutriente que tiene la capacidad de provocar de forma acelerada la LIBERACIÓN DE CÉLULAS MADRE ADULTAS en los organismos vivos, en este caso, en el ser humano.

Estas propiedades realmente son SORPRENDENTES, puesto que de aquí se deriva una gran cantidad y variedad de BENEFICIOS para el organismo vivo.

 

GENERALIDADES DE LAS CÉLULAS MADRE

Iniciaremos explicando paso a paso algunas generalidades sobre las CÉLULAS MADRE, tanto embrionarias como adultas.

CÉLULAS MADRE. Son células maestras, con capacidad de crear los componentes principales de la sangre humana, de la médula ósea y del sistema inmunológico del cuerpo, esto debido a que los glóbulos blancos, glóbulos rojos y las plaquetas se derivan de las células madre.

Las CÉLULAS MADRE tienen la capacidad de autorrenovación, es decir, pueden producir más células madre y al mismo tiempo, pueden originar células hijas que se convertirán finalmente por diferenciación en células especializadas, y estas se encuentran en la médula ósea y en la sangre del cordón umbilical.

Una célula madre o célula indiferenciada es una célula que tiene capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad. La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular.  Algunas células madre adultas son capaces de diferenciarse en más de un tipo celular como las células madre mesenquimales y las células madre hematopoyéticas, mientras que otras se cree que son precursoras directas de las células del tejido en el que se encuentran, como las células madre de la piel o las células madre gonadales (células madre germinales). Es común que en documentos especializados se las denomine stem cells, en inglés, donde stem significa tronco, traduciéndolo lo más a menudo como «células troncales».

Las células madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad y que tienen la capacidad de formar todos los tipos celulares de un organismo adulto. Una característica fundamental de las células madre embrionarias es que pueden mantenerse (en el cuerpo o en una placa de cultivo) de forma indefinida. Puesto que al dividirse siempre forman una célula idéntica a ellas mismas, siempre se mantiene una población estable de células madre.

Tipos de células madre

Existen cuatro tipos de células madre: Una llamada célula madre totipotente puede crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como por ejemplo, las tres capas embrionarias, el linaje germinal y los tejidos que darán lugar al saco vitelino), como los extraembrionarios (como la placenta). La célula madre pluripotente no puede formar un organismo completo, pero puede formar cualquier otro tipo de célula proveniente de los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo), así como el germinal y el saco vitelino. Las células madre multipotentes son aquellas que solo pueden generar células de su propia capa o linaje embrionario de origen (por ejemplo: una célula madre mesenquimal de médula ósea, al tener naturaleza mesodérmica, dará origen a células de esa capa como miocitos, adipocitos u osteocitos, entre otras). Las células madre unipotentes pueden formar únicamente un tipo de célula particular.

Uso de células madre

Básicamente, en biología se trabaja sobre dos tipos de células madre:

Célula madre embrionaria (pluripotentes): En la actualidad se utilizan como modelo para estudiar el desarrollo embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente llegar a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.

Célula madre adulta: En un individuo adulto se conocen hasta ahora alrededor de 20 tipos distintos de células madre, que son las encargadas de regenerar tejidos en continuo desgaste (como la piel o la sangre) o dañados (como el hígado). Su capacidad es más limitada para generar células especializadas. Las células madre hematopoyéticas de médula ósea (encargadas de la formación de la sangre) son las más conocidas y empleadas en la clínica desde hace tiempo. En la misma médula, aunque también en sangre del cordón umbilical, en sangre periférica y en la grasa corporal se ha encontrado otro tipo de célula madre, denominada mesenquimal que puede diferenciarse en numerosos tipos de células de los tres derivados embrionarios (musculares, vasculares, nerviosas, hematopoyéticas, óseas, etc). Aunque aún no se ha podido determinar su relevancia fisiológica se están realizando abundantes ensayos clínicos para sustituir tejidos dañados (corazón) por derivados de estas células.

La célula madre por excelencia es el cigoto, formado cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide. El cigoto es totipotente, es decir, puede dar lugar a todas las células del feto y a la parte embrionaria de la placenta.

Conforme el embrión se va desarrollando, sus células van perdiendo esta propiedad (totipotencia) de forma progresiva, llegando a la fase de blástula o blastocisto en la que contiene células pluripotentes (células madre embrionarias) capaces de diferenciarse en cualquier célula del organismo salvo las de la parte embrionaria de la placenta. Conforme avanza el desarrollo embrionario se forman diferentes poblaciones de células madre con una potencialidad de regenerar tejidos cada vez más restringida y que en la edad adulta se encuentran en "nichos" en algunos tejidos del organismo.

Recientes investigaciones lograron, mediante partenogénesis, activar óvulos humanos no fecundados, lo cual podría ser en futuro próximo una fuente sin controversias éticas para la consecución de células madre.

Descubrimientos recientes han demostrado que las CÉLULAS MADRE ADULTAS tienen propiedades similares a las CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS.

Dónde se producen las CÉLULAS MADRE. Todas las células de tu sangre se producen en la médula ósea, dentro de tus huesos.

Las células madre se dividen por MITOSIS, proceso de duplicación celular. Esto significa que una célula madre es capaz de producir otra CÉLULA MADRE IDÉNTICA que la primera, y este proceso de duplicación se repite aceleradamente desde el embrión, posteriormente en la infancia, luego en la adolescencia también es rápido. Sin embargo, este proceso disminuye su velocidad a medida que los años avanzan, de modo que en la vejez es sumamente lento.

Las células madre pueden REGENERAR todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmunológico. Estas células madre pueden regenerar órganos del cuerpo humano como la piel, tejido subcutáneo, músculo cardiaco, esqueleto, cerebro, páncreas, retina, etc.

Algunos padecimientos que se pueden tratar con la activación de las CÉLULAS MADRE presentes en la médula ósea son las siguientes:

 

  • Tumores cancerosos
  • Alzheimer
  • Diabetes
  • Sistema inmunológico
  • Hígado
  • Páncreas
  • Riñones
  • Corazón
  • Cerebro
  • Esqueleto

 

En realidad, cualquier órgano, tejido o sistema puede ser REGENERADO por completo, de manera gradual, a medida que la LIBERACIÓN DE CÉLULAS MADRE ADULTAS presentes en la médula ósea se lleva a cabo, pasando a torrente sanguíneo y ubicándose en la zona respectiva de tejido o de órgano en cuestión, por lo que este proceso de duplicación celular es una realidad como fundamento para la mejora considerable en infinidad de enfermedades o padecimientos.

Hace tiempo se pensaba que una célula madre solo podía duplicarse en otra célula del mismo tipo, es decir, del mismo órgano al que pertenecía. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que estas células tienen la CAPACIDAD de duplicarse en células especializadas de OTROS ÓRGANOS O TEJIDOS, lo cual nos da una idea mucho más clara de todas las virtudes que podemos esperar de la LIBERACIÓN DE CÉLULAS MADRE ADULTAS de la médula ósea.

 

MECANISMOS DE ACCIÓN PARA FORTALECER

EL SISTEMA DE RENOVACIÓN CELULAR DEL CUERPO

Existe una teoría llamada Teoría de Renovación de Células Madre que explica un mecanismo de LIBERACIÓN Y MIGRACIÓN, mediante el cual, cuando un órgano tiene la necesidad de renovarse a nivel celular, envía una señal para que la médula ósea produzca mayor cantidad de células madre, enviándolas al torrente sanguíneo. Además, el mismo órgano necesitado de renovación, genera unos compuestos que provocan ATRACCIÓN a las células madre circulantes, lo cual provoca que ellas se dirijan al órgano en cuestión, se adhieran a él, se adapten a esas células especializadas y como consecuencia, INICIEN la RENOVACIÓN CELULAR de dicho órgano.

El alga AFA azul-verde (Aphanizomenon flos-aquae) contiene algunas sustancias importantes para consumar este mecanismo:

Ligando de L-Selectina, la cual apoya de manera directa la movilización de las células madre adultas presentes en la médula ósea.

Polisacáridos, los cuales colaboran directamente con la migración de las células madre adultas presentes en la médula ósea, desde el torrente sanguíneo hacia los diferentes tejidos y órganos del cuerpo.

Con este mecanismo DUAL, es decir, MOVILIDAD Y MIGRACIÓN, se genera el proceso denominado LIBERACIÓN DE CÉLULAS MADRE ADULTAS presentes en la médula ósea.

Se calcula que la dosis correspondiente a la posología estimada en AXXA CELL ® en lo que respecta El alga AFA azul-verde (Aphanizomenon flos-aquae), provoca un AUMENTO DE 25-30% en la cantidad de CÉLULAS MADRE ADULTAS en circulación sanguínea, lo cual equivale aproximadamente a 3 millones de células. Esta cantidad corresponde a 0.0003% del total de células presentes en LA MÉDULA ÓSEA.

Una publicación reciente en el “New England Journal of Medicine”, indica que “cuando mayor sea la cantidad de CÉLULAS MADRE en circulación, mayor será la capacidad del cuerpo para RENOVARSE o RECUPERARSE”.

Por todo esto, El alga AFA azul-verde (Aphanizomenon flos-aquae) está considerado en la actualidad como una de las mejores alternativas para la LIBERACIÓN DE CÉLULAS MADRE ADULTAS presentes en la médula ósea, por no decir la mejor.

Además, se encuentran presentes otras sustancias importantes, como las siguientes:

Phenylethylamina (PEA) (Feniletilamina). La PEA es un compuesto natural producido por el cerebro que afecta la dopamina y la norepinefrina en el cerebro. La PEA es conocida por sus efectos en mejorar los estados de ánimo o emocionales y energía mental. Es conocida también como “la molécula del bienestar”, esto debido a que el cerebro la produce en mayores cantidades cuando el ser humano se encuentra tranquilo o feliz. El chocolate también contiene concentraciones de PEA, pero muy bajas al compararla con las que tiene el alga AFA. Cuando hay deficiencia de PEA, se asocia con estados de ánimo bajos y problemas de concentración. Por este motivo, las personas que tengan tratamientos con antidepresivos, deberán consultar a su médico.

Fitomenadiona (vitamina K). La vitamina K se recomiendo consumir diariamente, debido a sus propiedades que intervienen el proceso de la coagulación en la sangre. Sin embargo, cuando una persona tiene problemas cardiovasculares, los médicos normalmente recomiendan anti-coagulantes para prevenir coágulos en la sangre. Por este motivo, las personas que tengan tratamientos anti-coagulantes, deberán consultar a su médico, para administrar las dosis recomendadas.

Phycocianina, que trabaja con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

Este ingrediente natural es parte de este producto:

 

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. MIRNA SALAS PEREZ

    necesito saber si el producto es bueno ya que tengo un familiar con problemas de artritis

    1. nbnlivingmexico

      Estimada Mirna,

      Muchas gracias por escribir.  El Alga Cianoficia es el ingrediente principal del producto AXXA CELL, la cual junto con otros ingredientes igualmente potentes, representan un extraordinario regenerador celular.   Es capaz de activar en el cuerpo la sustitución de células ya muertas o células enfermas, por Células Madre Nuevas.  Regenerando de esta manera tejido celular, músculos y tendones.   Cada cápsula de Axxa Cell, activa la liberación de 3 millones de células madre nuevas, en el torrente sanguíneo, y son transportados a las zonas en donde el cuerpo las necesita.

      De manera personal, tuve la experiencia con Axxa Cell, al recomendar a una señora de casi 60 años, el consumo de este producto.  Ya que se le había detectado la muerte paulatina de células cerebrales.  De tal manera que al paso del tiempo, su cerebro habría de quedar como una esponja vacía.

      A esta persona se le explicó las propiedades de este producto.  Y lo vió como una oportunidad para salvarse de una muerte prematura.  Durante casi 5 meses estuvo consumiendo AXXA CELL, ininterrumpidamente.  Y que va siendo, que en ese tiempo, se le hicieron otros examenes, porque su condición de salud había estado mostrando mucho avance en el alivio.  Y los médicos notaron que ya se había detenido la mortandad de las células en su cerebro.

      A las pocas semanas de ese último examen médico, su doctor la declaró oficialmente de alta.   Y la señora, hasta ahora (2 años después) sigue haciendo su vida completamente normal.

      Y con respecto de la artritis, muchos testimonios se han dado por personas que increíblemente han recuperado el movimiento en los dedos y las manos.  Obviamente, se requiere que la persona sea muy disciplinada y decidida a aliviarse.  Estos son productos naturales, que van fortaleciendo la salud con el paso del tiempo, mientras se mantenga el consumo.  Hasta llegar a aliviarse bastante de la dolencia, e incluso, sanar.  Como sucedió con la persona que le comento. 

      Si quiere ver una descripción completa de los ingredientes de AXXA CELL, la invitaré a otra página web en donde tengo los productos con sus descripciones completas.    Ver Axxa Cell, hacer CLIC AQUI

       

  2. Maria Magdlena

    Dios les bendce, buenas tardes este  producto me sanara del hormigueo  de mis pies que no me parmiten caminar bien y de mis manos tambien me hormiguean  y no puedo sostener objetos ni escribir bien, ademas tengo insuficiencia renal cronica cual es la garantia de  que  ,me ayudara y que debo consumir

    gracias por la atencion a la prese n te 

    1. nbnlivingmexico

      Estimada María Magdalena.

      Hola. Muchas gracias por su pregunta, Antes que nada, debemos entender que la principal misión de los suplementos alimenticios naturales, es la de nutrir sanamente el cuerpo humano. Con lo cual se previenen las enfermedades.  Y también ayudan a que un cuerpo sano, pueda por sí mismo deshacerse de enfermedades que lo aquejan.

      Bajo esos preceptos, nadie le va a dar una garantía que usted sanará completamente de la enfermedad específica que tiene, al consumir el producto Axxa Cell.  El cual tiene como ingrediente principal el alga cianoficea. ¿Porque? Porque lo primero que va a hacer es nutrir su cuerpo en las áreas que lo necesita,  Ese es el fin con que están diseñados.  Y automáticamente, el sistema inmunológico de su cuerpo empieza a combatir las enfermedades hasta erradicarlas.  Si no en su totalidad, sí con un gran alivio en la mayor parte de los casos.

      Los ingredientes que componen el Axxa Cell, son las necesarias para nutrir adecuadamente sus células.  De los cuales están compuestos nuestros huesos, músculos, tendones, coyonturas, piel, etc.  Por lo tanto, si Usted consume Axxa Cell de forma constante, por lo menos durante un mes, va a ver cambios favorables en su salud.  Y por la experiencia de personas que han adquirido los productos, ya en tres o cuatro meses, se liberan de muchas dolencias de su cuerpo.

      Solo dese la oportunidad de poner a prueba Axxa Cell.  Lo que si le garantizo es una buena mejoría en su salud.  Siempre y cuando sea disciplinada en tomar todos los días sus cápsulas, dos veces al día, durante un mes.  Los resultados le sorprenderán a Usted.

      Axxa Cell es un potente regenerador celular, que ayuda a restaurar músculos y tendones atrofiados.  Actúa tanto en órganos internos como en las extremidades.  

      Puede ver mas información de Axxa Cell, hacer Clic Aquí

       

  3. Mario Mtz

    Tengo un familiar que lleva un proceso de quimioterapia, ¿es posible que pueda consumir estas pildoras?

    Gracias

    1. nbnlivingmexico

      Estimado Mario,

      Hola. Muchas gracias por escribir.  Desde luego que sí.  Su familiar puede consumir y debe consumir, el producto que contiene este ingrediente.

      De hecho, para ayudar a las personas que padecen cualquier tipo de cancer, y aún sometidos a quimio, se recomienda los productos AXXA CELL, BBC Y CBC.

      Revise el catálogo de productos en http://www.nbnlivingmexico.com

      Saludos

  4. lucia

    Puedo dar a un niño de 6 años, con problemas de atención y concentración. Gracias

  5. CEFERINO GARDUZA GARCIA

    SALUDOS A TODOS MI COMPAÑERA DE TRABAJO ESTA FELIZ A SU ESPOSO LE FUNCIONO DE MARAVILLA

    1. CEFERINO GARDUZA GARCIA

      YA HASTA SE EMBRAZAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SORPRESA SI QU ES BUENISIMO

      PUEBENLO…..

      1. nbnlivingmexico

        Mas que excelente!  Esta sí que es buena noticia!!

        Tiene que probarlo para ver sus resultados.

        Puede ver mas de Axxa Cell, en el enlace.  Clic Aquí

        Saludos.

    2. nbnlivingmexico

      Excelente!  Muchas gracias Ceferino.  Por su valioso comentario. 

      El producto Axxa Cell, que contiene el Alga Cianoficea (AFA) es uno de los mejores.  Porque actúan a nivel celular, generando los órganos internos.

      Saludos!

  6. Alejandro de Jesus Villanueva Hernandez

    EL PRODCTO PIEDE SERVIR PARA TRATAR A UNA PACIENTE DE UNA EMBOLIA SI CAMINA PERO TIENE AFASIA DE 80 AÑOS DE EDAD. 

    ME INTERESARIA DISTRIBUIRLO EN MI CIUDAD  EN SLTILLO COAHILA COMO PODRIA EMPEZAR

    1. nbnlivingmexico

      Hola Sr Alejandro.

      Si puede la persona consumirlo.  Adquiera Axxa Cell, es el producto que contiene el alga cianoficea.

      Saludos.

       

  7. Maribel

    Hola, quisiera saber donde puedo adquirir este producto y que precio tiene, soy del estado de Sonora, México. Saludos.

    1. nbnlivingmexico

      Hola Maribel.

      El Alga Cianoficea, es un ingrediente en el producto Axxa Cell.  Lo puede ver en http://www.nbnlivingmexico.com

      Saludos.

  8. didiana

    hola soy del estado de sonora donde ocupo saber el precio que tiene el producto

    1. nbnlivingmexico

      Hola Didiana.

       

      Muchas gracias por escribir.  Para ver el precio del producto que contiene el alga cianoficea (AFA), ir a la página  http://www.nbnlivingmexico.com

      Espero que la información sea de su agrado.  Muchas gracias.

      Atte. Gilberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *