«

»

5 consejos prácticos para no enfermarte

5 consejos prracticos para estar sano - nbn livingPara ser una persona muy productiva, es necesario que adoptes cierto estilo de vida saludable. Estos prácticos consejos te pueden ayudar.

Como gente productiva, Ya sabes que no puede haber un solo día de “enfermedad”.  Las mamás y las abuelitas saben muy bien lo que dicen cuando nos aconsejan comer bien y dormir lo suficiente.  Aprendemos la importancia de estos consejos cuando ya se encuentra en edad adulta, con horario muy  ocupado e hijos.  Es entonces cuando recordamos que seguir estos consejos son muy útiles para mantenernos saludables.

Hay ciertas épocas del año en que parece normal que la gente se enferme, sin embargo, la mayoría de las veces es debido a una baja en los cuidados personales.

Consejo 1. Dormir. Es muy importante tener en cuenta este consejo.  Puede parecer muy complicado con todo lo que tenemos que hacer en el día.  Tenemos un estilo de vida con actividades muy saturadas y puede parecer esto contraproducente.  Sin embargo, es muy importante el descanso para la recuperación de la vitalidad.  Trate de ser metódico con su descanso. Es importante el descanso, para que al día siguiente sea más ´productivo.

Consejo 2. Tomar agua en lugar de cafeína para tener energía. Hay un tiempo y lugar para un café o té, pero tomar litros de café es malo para tu sistema inmunológico y patrón de sueño. El agua es sorprendentemente efectiva y es una fuente de energía cuando necesitas un empujón.  Increíble, pero así es!  El agua contiene minerales que necesita nuestro cuerpo para funcionar de forma adecuada.  Recuerdo que somos más del 70% de agua en nuestro cuerpo. No de café!  Tomar suficiente agua hace queel cerebro esté hidratado y eso hace toda la diferencia. Pruébalo, deja la cafeína y toma más agua.

Consejo 3. Consumir suplementos naturales. Esto es muy importante para nuestro cuerpo, ya que aporta los nutrientes que necesitamos en suficiencia, y del cual los alimentos carecen, lastimosamente. Tomar varias cápsulas o malteadas durante el día, le proporciona energía para todo el día, además que hace que el sistema inmunológico esté saludable y fuerte.

Consejo 4. Hacer ejercicio. Mantenerte activo hará que estés saludable. Hacer un programa de ejercicios diario te ayudará a energizarte y a darte un sentido de dirección, control y poder. Un buen ejercicio cardiovascular o hacer estiramientos en la mañana puede aumentar tu autoestima y hacer que fluya la adrenalina por el resto del día.

Consejo 5. Divertirse. La diversión no suena como parte de un estilo de vida saludable, pero cuando te entierras en tu trabajo tiendes a enfermarte. Trate de hacer un por divertirte y dedicarle tiempo a tu familia como parte de tu rutina diaria, tu cuerpo y mente te lo agradecerán (al igual que tu familia).
Procura tener un balance entre el trabajo y la diversión. Tus relaciones personales son muy importantes para la salud mental, la cual está intrínsecamente ligada a tu salud física.

Pon en práctica estos consejos y disfruta de la vida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *